Illuminating y Ultimate Grey. Estos serán los dos colores que Pantone ha elegido como los grandes protagonistas de 2021. Tras el Classic Blue, un azul que transmitía calma en este 2020 tan extraño, la compañía ha elegido dos tonos con los que quiere enviar un mensaje positivo tras un año diferente.
«La unión de un Ultimate Grey con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano», afirma Leatrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute. Con esta elección nos queda claro que un color no es solo un color, sino que tiene un significado detrás que va más allá de lo estético.
Sí, estos serán los colores que marcarán el 2021, por eso te damos algunas ideas de cómo puedes empezar a llevarlos. Recuerda: no están destinados a ser independientes, deben llevarse juntos.